PISOS DE ACOGIDA

 

¿Cuáles son sus objetivos?

  • Facilitar la estancia y alojamiento a los enfermos y a los familiares acompañantes que viven lejos de los hospitales.
  • Posibilitar la cercanía con el paciente mientras está ingresado en espera de trasplante hepático, una vez trasplantado, o si precisa pruebas complementarias.
  • Estar abiertos a pacientes trasplantados o en espera de otros órganos o con otras enfermedades, siempre que sea posible.
  • Procurar un entorno compartido donde descansar e intercambiar experiencias y vivencias en un marco de ayuda mutua.
  • Implicar a los usuarios en la valoración del servicio y la aportación de sugerencias, para que nos ayuden a mejorar en todos los aspectos. Los voluntarios de la asociación colaboran en su buen funcionamiento.

En los pisos se ofrece atención de trabajadora social a quien la necesite.

 

 ¿Dónde están situados los pisos?

 Actualmente disponemos de tres pisos: dos en la Rambla Marina de L’Hospitalet de Llobregat y uno en la calle Aribau de Barcelona. Todos tienen habitaciones dobles de uso particular para cada familia y el resto de espacios son compartidos (cocina, comedor/estar y baños). Están bien comunicados a pie o con transporte público con los hospitales donde se realizan trasplantes en Cataluña.

 

¿Dónde puedo informarme?

 Hotel d’Entitats Bellvitge

C/Mare de Déu de Bellvitge, 20  08907 L’Hospitalet de Llobregat

 CONTACTO: Tel: 93 263 56 84 / 640 12 39 21 de 9 a 14 h. de lunes a viernes o por correo electrónico:  llobregatathc@ath.cat. Para atención presencial es preciso pedir cita previa.

 

¿Cómo se efectúa el acceso al Programa de pisos de acogida?

Se accede a través de los servicios sociales de los hospitales, una vez valorada su necesidad y desde otras Asociaciones concertadas

 

 

                         

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

No se admiten más comentarios