Hazte voluntario

VOLUNTARIADO HOSPITALARIO

Su tarea consiste en visitar y acompañar enfermos en espera de trasplante, o ya trasplantados, para ofrecer apoyo emocional cuando están en el hospital. Lo realizan personas trasplantadas siendo, por tanto, un voluntariado testimonial. Se necesitan personas que se animen a ayudar a los que están pasando por lo que ellas ya han vivido. Cuando no es posible hacerlo presencialmente, como ha sucedido con el Covid-19, se hace telefónica o telemáticamente.

Hay que hacer una formación de voluntariado dentro del ámbito de la salud que facilita la propia asociación y una vez pasada una fase inicial junto a algún miembro con experiencia se convierte en voluntario. Se integra al equipo que se reúne periódicamente para compartir experiencias, establecer pautas y promover una formación continuada.

Este voluntariado se realiza en los hospitales en que hay unidades de trasplante hepático (Bellvitge, Clínic y Vall d’Hebron).

 

VOLUNTARIADO EXTRAHOSPITALARIO

Necesitamos personas que, de forma puntual, estén dispuestas a colaborar en la realización de actos de promoción en la donación de órganos, por ejemplo en el Día del Donante, y otras tareas diversas. En su actividad estará siempre acompañado de miembros de la asociación. 

Está en fase de implantación y pretende aglutinar a todas las personas que ayudan a la asociación, a los que ya lo hacen de manera informal y a aquellas que se quieran sumar.

 

SI ESTÁS INTERESADO EN FORMAR PARTE DEL VOLUNTARIADO RELLENA EL FORMULARIO SIGUIENTE Y NOS PONDREMOS EN CONTACTO CONTIGO.

La Associació de Malalts i Trasplantats Hepàtics de Catalunya está inscrita en el Censo de Voluntariado de la Generalitat de Catalunya, forma parte de la Federació Catalana de Voluntariat Social y cumple todos los requisitos de la Ley del Voluntariado, actualmente vigente en Cataluña.

    Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad.

    No se admiten más comentarios