Día Nacional del Trasplante 

Día Nacional del Trasplante Hoy es el Día Nacional del Trasplante y por ello desde la Unión de Trasplantados de Órganos Sólidos (UTxs) lanzamos ‘Viviendo Segundas oportunidades’ #TrasplantadosEnCasa. Desde nuestro colectivo queremos aportar nuestra experiencia en situaciones de aislamiento como la que estamos viviendo. Queremos también reivindicar el trabajo de…

SEGUIR LEYENDO

Donación y Trasplantes de órganos.

Jornada dedicada a la Donación y a los trasplantes de órganos. Hemos compartido con estudiantes de tercero y cuarto de Medicina de la Facultad de Medicina de Barcelona adscrita al Hospital Universitari Clínic, una Jornada dedicada a la Donación y a los trasplantes de órganos. Hemos explicado la finalidad y…

SEGUIR LEYENDO

«Voluntariado: mi tiempo es para ti»

«Voluntariado: mi tiempo es para ti» El 10 de diciembre  los voluntarios de nuestra Asociación hemos tenido el placer de estar presente en la Jornada que el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha ofrecido en agradecimiento a todas las entidades que colaboramos haciendo una labor de voluntariado. Durante esta jornada…

SEGUIR LEYENDO

JORNADAS FORMATIVAS FNETH

JORNADAS FORMATIVAS FNETH La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos organiza dos jornadas formativas para las asociaciones que conforman la federación dedicada a pacientes hepáticos, con ponencias, debates y talleres conducidos por expertos en enfermedades hepáticas.  Aquí os dejamos el programa.  En representación de la AMTHC, estarán Josep Maria…

SEGUIR LEYENDO

DINAR DE GERMANOR 2019

DINAR DE GERMANOR   2019  Un año más se acerca la fecha de nuestro DINAR DE GERMANOR. Esperamos que nos acompañéis para disfrutar todos juntos de un dia tan especial. Es una actividad social tradicional de nuestra entidad que se realiza anualmente con la finalidad de que sea un momento para…

SEGUIR LEYENDO

Una empresa asturiana, pionera en la conservación de microorganismos intestinales

Microviable Therapeutics oferta la opción de congelar microbiota para su trasplante posterior en caso de enfermedad. Primero fueron las células madre de cordón umbilical, luego el ADN y ahora, los microorganismos intestinales. Una empresa biotecnológica asturiana, Microviable Therapeutics, ofrece la posibilidad de conservar la microbiota propia para recurrir a ella…

SEGUIR LEYENDO