Historia

 

Nació el 1986, cuando los primeros grupos de trasplantados se empezaron a encontrar mensualmente en consultas externas, y en espera del resultado de las pruebas, compartían sentimientos, preocupaciones e ilusiones, haciendo un intercambio de experiencias personales sobre el pre y el post-trasplante, con resultados muy positivos para su recuperación en todos los ámbitos de la vida diaria: personal, familiar, laboral y social.

El club se constituyó legalmente el 14 de octubre del 1994 cuando su ámbito de actuación era tan solo el Hospital de Bellvitge.

El 18 de noviembre del 2004, se hace la presentación oficial del renovado Club de Trasplantados Hepáticos de Cataluña, para acoger y trabajar conjuntamente con los trasplantados de cualquier hospital de Cataluña (CTHC).

El año 2013, por motivos legales y prácticos, se cambió el nombre y se pasó a denominarse Asociación de Trasplantados Hepáticos de Cataluña.Posteriormente desde el 9 de septiembre del 2014, con efectos para el 2015, la Asociación fue reconocida como «Entidad de Utilidad Pública».

Actualmente hay presencia de la Asocación en el Hospital de Bellvitge, el Clínico y el de Valle de Hebrón, tanto en el Materno-infantil como en el General.

No se admiten más comentarios