La AMTHC forma parte de la DTI

 

La AMTHC forma parte de la DTI (Donation & Transplantation Institute)

www.dticommunity.org

 

Desde hace 2 meses nuestra Asociación forma parte de esta organización internacional, que es líder mundial en donación de órganos para trasplantes. Sus fundadores fueron profesionales reconocidos internacionalmente en el área de donación y trasplante de órganos. Actualmente reúne a expertos de España, Europa y América para asesorar y apoyar la implementación de proyectos de donación y trasplante de órganos, tejidos y células y crea una extensa red de investigación.

La DTI promueve la transferencia de conocimientos y la evolución de las habilidades profesionales en la donación de órganos y quiere interactuar y conectar la comunidad DTI a nivel local, nacional y mundial. Actualmente está presente en 44 países de 5 continentes. En ella está integrada la TPM (Transplant Procurement Management), que desde 1991 ha formado a más de 14.000 profesionales involucrados en la donación de órganos de 101 países.

Se trata de un grupo internacional que tiene como objetivo conectar a personas interesadas en la donación y trasplante de órganos. Es un espacio para compartir ideas, adquirir conocimiento y establecer conexiones personales y profesionales con personas de todo el mundo.

La DTI Community tiene valores comunitarios porque reúne una red de más de 5.000 personas en todo el mundo, todas relacionadas con el sector de la salud y la donación y trasplante de órganos, tejidos y células. Las asociaciones de pacientes trasplantados pueden formar parte de ella porque reúnen personas afectadas y promueven la donación como uno de sus principales objetivos. Este es el caso de nuestra Asociación.

Su actuación se basa en el respeto de los derechos humanos, la dignidad y la integridad personal, durante la vida y después de la muerte. Trabaja por la diversidad cultural y el pluralismo, para evitar la estigmatización y sus acciones se basan en la solidaridad y el altruismo para prevenir y/o disminuir el comercio de órganos.

El 25 de febrero de 2021 organizó una Patient Talk por videoconferencia sobre «¿Por qué una asociación de pacientes?», dirigida especialmente a países de habla hispana, con una gran asistencia de personas de nuestro país y de América Latina, en la que participó nuestro presidente Josep Maria Martínez, explicando las características de nuestra Asociación. Para más información sobre el evento: https://www.ath.cat/por-que-una-asociacion-de-pacientes/?lang=es

 

 

 

No se admiten más comentarios