ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

 

   ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN Y PROMOCIÓN DE

          LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS

 

 

JORNADA “HAZTE DONANTE“ EN  LA FINAL DE LA COPA CATALUNYA ( 31 de marzo)

La ATHC participó en la Jornada “Fes-te donant”, realizada por la OCATT (Organització Catalana de Trasplantaments i Teixits, que se  celebró el 31 de marzo en el Camp de la Nova Creu Alta de Sabadell, en  la Final de la Copa Catalunya de fútbol. De esta  manera mostramos  nuestro compromiso con la sensibilización ciudadana repartiendo más de 4000 trípticos del “Fes que el mecanisme de la vida no s’aturi mai” (“Haz que el mecanismo de la vida no se detenga nunca”), dando información en las puertas del campo.

13/01/16 RCD ESPANYOL-FC BARCELONA
PARTIDO DE VUELTA DE OCTAVOS DE FINAL
FOTO CARLOS MIRA

 

 

CAMPAÑA  #alargalavida (1 al 31 de mayo)

La ATHC ha participado en la campaña iniciada por la e impulsada por la OCATT y por los alumnos de 4º de ESO de la Escuela Súnion, para concienciar de la necesidad de hacerse donante de órganos y tejidos para alargar y salvar vidas. La campaña #allargalavida” se ha extendido por las redes  sociales, y contó con diversas acciones al aire libre, conferencias divulgativas, un espot promocional, carteles y microcápsulas testimoniales y con  un acto de despedida. En las microcápsulas testimoniales, la ATHC participó con 5 testimonios y  finalmente el testimonio de Josep Maria Martínez, presidente de nuestra entidad, fue una de las microcápsulas promocionales escogidas.

link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lJGRm1g_CPU

El acto de despedida fue un concierto solidario el 24 de mayo con la asistencia de 1200 personas, y donde participaron grupos musicales de género y generaciones diferentes como  símbolo de la unión de los dos protagonistas principales, el  donante y el receptor.

 

 

DÍA DEL DONANTE  (1 de junio)

El 1 de junio, con motivo del Día Nacional del Donante de órganos y tejidos,  la ATHC pone mesas informativas en diferentes hospitales por de Cataluña para dar información sobre  la importancia social de la donación de órganos a la ciudadanía. Para ello contamos con la colaboración de voluntarios trasplantados hepáticos, los cuales, agradecidos y plenamente convencidos de que la donación de órganos les ha brindado  una segunda oportunidad, estuvieron encantados de informar a todas aquellas personas que se acercaban a la mesa para informarse y resolver dudas.  Son testimonios vivos de que, el final de una vida puede ser el principio de muchas otras.

 Los datos más significativos son:

  • Mesas informativas en los hospitales:

 

  • Hospital Vall d’Hebron de Barcelona
  • Hospital Clínic de Barcelona
  • Hospital Bellvitge de L’Hospitalet de LLobregat
  • Hospital Joan XXII de Tarragona
  • Hospital Josep Trueta de Girona
  • Hospital Arnau de Vilanova de Lleida
  • Hospital Verge de la Cinta de Tortosa
  • Hospital Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona
  • Hospital Pius de Valls
  • Hospital de Mataró

 

  • Total voluntarios: 28 voluntarios de la ATHC

 

  • Total de nuevos donantes en las mesas: 359 personas

 

 

 

 

PRESENTACIÓN  SOLIDARIA PARA LA DONACIÓN  DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DE TODOS LOS EQUIPOS DEL PUEBLO NUEVO 2002 C.F. (12 de octubre)

Por primera vez en España, una Asociación de Trasplantados esponsoriza a 17 equipos de un mismo club de fútbol, para  promover la donación de órganos y tejidos. Se celebró una jornada solidaria y festiva con la presentación de todos los equipos luciendo las camisetas con el lema de la ATHC, DONAR VIDA.  Hubo actividades como  grupos de danza, paella popular, sorteo de regalos, y mesas informativas sobre la donación de órganos y tejidos para los asistentes. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, de la AAVV de Poble Nou, del Pueblo Nuevo 2002 CF y de colaboradores de empresas y  de particulares, que hicieron posible el éxito de la jornada.

 

Asistentes: 500 personas.

También asistieron las autoridades de la ciudad: Sr Jordi Ballart (alcalde), Sr Daniel Nart (concejal de deportes), Sra. Maruja Rambla (concejala de salud), la AAVV Poble Nou (Sra. Carmen Martínez (presidenta), la Junta Directiva del Pueblo Nuevo 2002 CF  y otras  personalidades  representativas de la red social de la ciudad.

 

                           

 

 

 

 

CREACIÓN  DEL LEMA DE L’ATHC.  CAMISETAS PARA  PROMOCIONAR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS (11 de octubre)

Con motivo de las diferentes actividades que debían   realizarse durante el año, se decidió  crear un nuevo lema que identificara a nuestra  Asociación  y a la vez ayudara  a nuestro objetivo de promover la donación de órganos y tejidos (DONAR VIDA). Se hicieron camisetas para  hacer más difusión entre la ciudadanía.

          

 

 

 

GRACIAS DONANTES: Nuevamente,  gracias a la generosidad de los donantes y sus familias, Catalunya es líder en trasplantes, concretamente 1015, y es el primer año que se traspasa la cifra del millar.

 

Pero no es líder en donaciones, así que hemos de continuar trabajando porque aún quedan  1301 personas en lista de  espera.

  • Riñón: 1057 personas
  • Hígado:   157 personas
  • Corazón:     33 personas
  • Pulmón:                    44 personas
  • Páncreas:                   9 personas
  • Intestino:                       1 persona

 

Seguimos trabajando para que la lista de espera sea 0.   Queda mucho camino por recorrer….

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se admiten más comentarios