En el transcurso de este mes de octubre la ath.cat se ha adherido a la campaña que la FNETH ha propuesto a las asociaciones que formamos parte de ella, con el objetivo de visualizar esta enfermedad que puede afectar a enfermos hepáticos, especialmente en caso de cirrosis por diversas causas: alcohol, hepatitis víricas crónicas y esteatohepatitis no alcohólica/NASH.

Durante la primera semana hemos colaborado con tres vídeos cortos de socios fomentando el deporte y la actividad física y en la segunda con una receta de cocina saludable catalana, el “empedrat”, como ejemplo de hábitos saludables. En la tercera semana, del 19 al 21 de octubre nuestro presidente Josep Maria y nuestra vicepresidenta Montse han asistido a las jornadas formativas que la FNETH ha realizado en Sevilla.

En la última semana, hemos ayudado a la difusión de la abstención de alcohol como medida preventiva de las enfermedades hepáticas. El día 28 se presenta la Guía para la prevención del alcohol elaborada por la Federación y Sociodrogalcohol y el día 30 varias ciudades de nuestro país iluminarán lugares emblemáticos de color verde, que representa el Día del cáncer de hígado.  En Cataluña será la ciudad de Terrassa donde se hará esta simbólica acción, Ayuntamiento de la que estamos agradecidos por su colaboración.