Nueva regulación para la donación de órganos en China

Las organizaciones de adquisición de órganos deberán garantizar el rastreo de los donantes, según una regulación sobre su provisión y distribución emitida por la Comisión Nacional de Salud de China.

 

Los centros deberán registrar los datos de los posibles dadores en el Sistema de Respuesta de Trasplante de Órganos de China, una plataforma computarizada que los comparte y reparte mientras analiza a los otorgantes, estipula la normativa.

 

Asimismo, deben contar con fichas médicas y guardarlas apropiadamente, estas necesitan incluir información detallada de los donantes como su identidad personal, consentimiento escrito de la entrega voluntaria, certificados de deceso y de la extirpación del órgano, así como una evaluación de la condición del mismo, continúa el texto.

 

Personal de la Cruz Roja deberá verificar la entrega y las cirugías sólo podrán realizarse en instituciones médicas, agrega la legislación.

 

Todas las donaciones deben distribuirse automáticamente a través del referido sistema para garantizar un reparto equitativo.

 

La regulación, una revisión de la ley de 2013, entrará en vigor el 1 de marzo. Otras medidas específicas ya están en práctica, destacó la Comisión.

 

Sólo el año pasado, más de 6.300 personas donaron sus órganos tras su fallecimiento y más de 20.000 trasplantes tuvieron lugar en el mismo período, concluyó el documento.

 

 

Fuente: spanish.china.org.cn

No se admiten más comentarios