Newsletter octubre 2020

 

Newsletter octubre 2020

_______________________________________________________________________

 

Los pacientes con trasplante de hígado y tratamiento inmunosupresor tienen más riesgo de COVID-19 pero con cuadros graves menos frecuentes

La incidencia de la COVID-19 en pacientes con trasplante hepático y  bajo tratamiento inmunosupresor es aproximadamente el doble que la de la población general con la misma edad y sexo, pero sin embargo desarrollan de manera menos grave la enfermedad. Así se desprende de un estudio, publicado en Journal of Hepatology, realizado en 22 centros de trasplante españoles integrados en la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH) y que cuenta con la participación de ocho grupos del CIBEREHD, que ha identificado 111 personas trasplantadas afectadas por el coronavirus.

De izquierda a derecha, José Antonio Pons, Magdalena Salcedo Plaza, Jordi Colmenero, Manuel Luis Rodríguez-Perálvarez.

Más Información:

https://www.clinicbarcelona.org/noticias/

 

_______________________________________________________________________________

 

La salud también depende de uno mismo

Somos pacientes y estamos acostumbrados a convivir con las enfermedades. Según va pasando el tiempo cambian las circunstancias de cada uno, pero hemos de procurar que sea con la mejor calidad de vida posible, y por eso decimos que la salud también depende de uno mismo.

Es importante llevar un buen estilo de vida y eso depende de nosotros. Hemos de seguir los consejos para tener cuidado de nuestra salud.

https://canalsalut.gencat.cat/ca/vida-saludable

_________________________________________________________________________________

 

Distancia, manos y mascarilla para vencer al virus

 

El mensaje es claro: distancia, manos y mascarilla. Cumplir bien estas recomendaciones preventivas que para que tengan éxito se basan en la responsabilidad individual y colectiva de todos…

No se admiten más comentarios