El proyecto ‘Programa Estatal de Sensibilización, Empoderamiento y Prevención de las Enfermedades Víricas para la Población General y los Colectivos de Personas en Situación de Especial Vulnerabilidad’, llevado a cabo por la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) contó en 2018 con la participación de 14.250 personas.

El objetivo de esta iniciativa, respaldada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), ha sido sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos, la prevención de las hepatitis víricas y los trasplantes.

Así, durante el año pasado se llevaron a cabo diferentes actividades como, por ejemplo, la preparación de las campañas del Día del Donante, del Día del Trasplante y del Día Nacional de las Hepatitis Víricas, para las que se realizaron muñecos de las mascotas de la Federación. Además, se ha realizado la campaña ‘Vive la vida y después, ¡Dónala!’, en la que se ha informado sobre la donación de órgano sólido.

El proyecto se ha realizado gracias a una subvención de 10.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social gestionado por COCEMFE. Se enmarca en el programa de COCEMFE de ‘Programa Estratégico de Difusión, Sensibilización y Empoderamiento de las Personas con Necesidad de Atención Integral socio-sanitaria de Entidades Estatales’, de la Confederación.

 

Fuente: infosalus.com