Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Cantabria y Castilla y León son las seis CCAA del Comité para el Uso de CAR-T

Los expertos autonómicos, de las SSCC y de la ONT se marcan el primer objetivo de desarrollar el protocolo fármaco-clínico para la selección de CAR-T.

El grupo de expertos en la utilización de los medicamentos CAR-T dentro del Plan de Abordaje de las Terapias Avanzadas en el SNS: Medicamentos CAR se reunió por primera vez en el Ministerio de Sanidad para fijar los objetivos y el desarrollo de trabajo del Grupo. La composición del comité incluye a sociedades científicas y la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) junto con seis representantes autonómicos.

Las comunidades autónomas representadas son Madrid, Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Cantabria y Castilla y León. Las sociedades científicas dentro del Comité, a su vez, son la Sociedad Española de Hematología, la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria, la Sociedad Española de Farmacología, la de Inmunología y la Sociedad Española de Oncología Médica.

Resultados

Este primer encuentro permitió una primera toma de contacto a través de la cual fijar los objetivos y el desarrollo de trabajo del grupo. Su primera tarea será desarrollar el protocolo fármaco clínico para la selección y utilización de CAR-T. Los expertos han comenzado a trabajar en un documento que permita la aprobación de este protocolo, tras el cual seguirá el diseño de las herramientas para la valoración de los resultados.

El grupo funcionará con cierta periodicidad, aunque no necesariamente de manera presencial, un punto no obstante que aún está por determinar. El siguiente encuentro tendrá lugar aproximadamente a finales de febrero o principios de marzo.

 

Fuente: elglobal.net

No se admiten más comentarios