La tercera dosis para Trasplantados

Empieza el proceso de vacunación de la tercera dosis para trasplantados

 

La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, de acuerdo con las recomendaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EME), aprobó la administración de la 3.ª dosis adicional de la vacuna contra la Covid-19 a pacientes en situación grave de inmunosupresión.


La evidencia científica ha probado una menor efectividad de las vacunas en pacientes inmunodeprimidos, ya sea a través de una inferior creación de anticuerpos o de una menor respuesta inmunitaria celular. Por otro lado, estudios publicados en los últimos meses, con experiencias en otros países, han demostrado que la administración de una 3.ª dosis en estos pacientes ayuda a incrementar esta inmunidad contra el virus. En este sentido, una vez aprobada por las autoridades sanitarias correspondientes, el sistema sanitario ya está preparado para poner en marcha de nuevo el procedimiento para administrar esta dosis adicional a las personas inmunodeprimidas durante los próximos días.
El proceso de vacunación de los pacientes trasplantados en Cataluña será con la administración de la dosis adicional de la vacuna, preferiblemente del mismo tipo que la administrada con anterioridad (Pfizer o Moderna)
La OCATT ya se ha puesto a disposición de los centros para facilitar la identificación de los receptores, el control y el seguimiento del estado vacunal.

 

No se admiten más comentarios