La AMTHC participará en la 6a edición del TAST Social en Tarragona

La FCVS organiza el Encuentro de Asociaciones Sociales del Tarragonès el próximo 4 de octubre para visibilizar la fuerza transformadora del voluntariado, que en su 6ª edición se celebrará por primera vez en otoño.

Un año más la Plaza Corsini de Tarragona vivirá la fuerza transformadora de las entidades del territorio con la celebración de la 6ª edición del TAST Social, el Encuentro de Asociaciones Sociales del Tarragonès que organiza la Federación Catalana de Voluntariado Social (FCVS) el próximo 4 de octubre.

Después del aplazamiento provocado por las lluvias del mes de mayo, motivo que obligó a cancelar el acto y buscar una nueva fecha de celebración, el TAST Social celebrará por primera vez una edición durante el otoño, ya que los cinco encuentros anteriores han tenido lugar en época primaveral.

Desde las 10h hasta las 14h se celebrará la ya tradicional Muestra de Entidades de Voluntariado donde, además de conocer la tarea de las entidades, también se dinamizarán talleres para que todo el mundo pueda probar el voluntariado social. Los talleres estarán dinamizados por las propias entidades y se hará una actividad especial del programa de voluntariado inclusivo Vol.in.

Como novedad se podrán comprar los productos de El Mercado Social de algunas entidades como el Taller Baix Camp i Aprodisca, una buena oportunidad para aproximarse a la economía social y descubrir cómo con una compra puede contribuir a la inserción socio-laboral de personas con especiales dificultades.

Uno de los stands de la Muestra focalizará la mirada en el servicio comunitario ofreciendo información sobre el Centro de Recursos Pedagógicos de Tarragona y organizando una visita dinamizada con cuatro institutos (Els Pallaresos, La Salle Tarragona, Institut Torreforta y el Institut Ramón de la Torre) que permitirá que el alumnado tenga una aproximación hacia las experiencias de voluntariado.

El escenario central del TAST Social no parará tampoco de moverse con una mañana llena de actividades para toda la familia que incluirá actuaciones de coral, danza bollywood y una muestra de danza.

 

Fuente: voluntaris.cat

Noticia traducida por la AMTHC

No se admiten más comentarios