El presidente de la AMTHC impartirá mañana la charla ‘Visión de un Paciente Trasplantado’ en un curso organizado por el Hospital Clínic

Josep Maria Martínez, presidente de la AMTHC (Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cataluña) participará mañana en el ‘Curso de Donación y Trasplante en Enfermería’, organizado por el Hospital Clínic de Barcelona.

En este curso se tratan todos los temas desde el punto de vista de los profesionales de la enfermería que intervienen en los procedimientos de donación y trasplante. Si bien este año, han incorporado una novedad: escuchar la voz del paciente. Por este motivo, el presidente de la AMTHC ha sido invitado, por segunda vez, a explicar cómo vive el paciente todo el proceso del trasplante (pre, durante y post).

“Es importante que la voz del paciente sea cada día más escuchada, así como generar espacios de diálogo y de debate que contribuyan a la transformación necesaria del sistema sanitario y la participación efectiva de los pacientes”, afirma Martínez. “Mejorar el sistema sanitario a través de la experiencia del paciente incentiva a ofrecer un servicio más humano y es clave para un sistema sanitario de calidad”, añade.

El presidente de la AMTHC impartirá su charla: ‘Visión de un Paciente Trasplantado’ de 16:30h a 17:30h y en ella también destacará el papel de las asociaciones de pacientes, informando de la tarea que realiza la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cataluña.

El curso es en el Centro Esther Koplowitz (CEK), Auditorio Esteve, planta altillo (C/ Rosselló, 149-153, 08036 Barcelona).

Podéis descargar el programa completo clicando aquí.

 

Fuente: AMTHC

No se admiten más comentarios