“El derecho a la autonomía personal en tiempos de coronavoirus”

 

 

El dia 3 de diciembre de 2020, la AMTHC asistimos a la Jornada que con el título de “El derecho a la autonomía personal en tiempos de coronavoirus”, el Ayuntamiento de Barcelona y COCEMFE-Barcelona, juntamente con la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) se celebro de forma virtual, donde se presentaron 3 Mesas redondas, con los contenidos sobre:

  • 1ª mesa. – El impacto del Covid-19 en las personas con discapacidad.

Presentación del estudio del Observatorio de la Discapacidad Física relativo al impacto del coronavirus en las personas con discapacidad i enfermedades crónicas.

La atención a las personas durante la pandemia y presentación del diagnostico de las necesidades que tienen las personas con discapacidad en el área metropolitana de Barcelona.

  • 2ª mesa. – La tecnología al servicio la autonomía personal y el bienestar de las personas.
  • Exposición de como la salud digital puede mejorar y transformar el sistema sanitario poniendo a la persona en el centro, con las aportaciones que la tecnología puede ofrecer al usuario y al propio sistema sanitario.
  • 3ª mesa. – Presentación de la Cátedra UOC-COCEMFE de Autonomía Personal y Salud Digital, todo ello en el marco del “Pacto para Barcelona. Un nuevo impulso a la ciudad”. La cátedra impulsarála investigación sobre salud digital al servicio de las personas, a través de facilitar el acceso al conocimiento y siempre respetando la dignidad y procurando la autonomía individual para tomar decisiones.

Esta cátedra se ofrece a través de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya).

No se admiten más comentarios