«El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos»

EL 12 DE JUNIO VUELVE «EL BUS DE LA SANGRE, ÓRGANOS Y TEJIDOS»

 

La jornada se celebra en Barcelona en dos localizaciones, la Rambla Badal y el Club Deportivo Mediterráneo de 10 a 14 y de 16 a 20 h. Cuenta con todas las medidas de seguridad COVID.

Pere Puig, su impulsor, es miembro de nuestra Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, como trasplantado de hígado y también receptor de sangre. En la Asociación estamos implicados en la organización y asistiremos a la jornada junto con muchas otras entidades y asociaciones que promocionamos las donaciones.

 

La primera vez que se celebró el Bus de la Sangre, en 2019, se acercaron más de 450 personas, de las cuales, 152 pudieron donar sangre. También, 8 jóvenes entraron en el registro de donantes de médula ósea y 21 personas se hizo donantes de órganos y tejidos.

 

 

Una edición marcada por la pandemia

 

Este año, recuperamos el proyecto que no pudimos celebrar en 2020 debido a la COVID.

Se trata de una iniciativa solidaria que contará a todos los controles de seguridad contra la COVID. La jornada se encontrará perimetralmente cerrada con acceso gratuito. También, para venir a dar sangre hay que reservar hora a donarsang.gencat.cat/elbusdelasang

                                                                                            

 

Las entidades colaboradoras dispondrán de puntos informativos a lo largo de Rambla Badal con carretera de Sants. Encontraremos a Pulseras Candela, la Associació de Malalts i Trasplantats Hepàtics de Catalunya, el Club de la Cremallera, la Fundación Carreras, ALCER, ADER, AIRE, En tus zapatos, ASSCAT, la Asociación Anita, la Federación de donantes de sangre y Cruz Roja. También cubrirá la jornada Sants 3 Radio

 

El bus de la sangre, órganos y tejidos, de un sueño a un proyecto

 

El Pere Puig, impulsor de la jornada «El Bus de la Sangre, Órganos y Tejidos» es un vecino de Santos muy involucrado con el Banco de Sangre y los proyectos solidarios. Él, trasplantado hepático, quiere agradecer a todas las personas implicadas en su recuperación, desde los donantes hasta los profesionales que le asistieron, pasando por su familia y los compañeros.

Aquí puedes ver su historia

No se admiten más comentarios