“Converses de vida, experiències singulars”

Acto “Converses de vida, experiències singulars”, organizado por la OCATT

Evento en directo desde el Hospital del Mar en la tarde del día 24. Ha sido una tertulia con la participación de Marta, trasplantada cardíaca del Club de la Cremallera, Irene, joven socia de nuestra Asociación y trasplantada hepática, el socio de ALCER Xavier, trasplantado renal de donante familiar y María de AIRE y trasplantada por segunda vez de pulmón. Ha moderado la sesión la Dra. Marta Crespo, jefe de sección de trasplantes del Hospital del Mar.

Se ha establecido un diálogo muy positivo y emotivo entre los participantes, que han explicado sus experiencias y vivencias alrededor de sus trasplantes. Tanto antes como después, con temores y preocupaciones anteriores, al igual que el momento en que fueron avisados desde el hospital que tenían un órgano para ellos. Todos también han explicado los desafíos personales para el futuro. Se ha hecho mención de la ayuda que proporcionan las asociaciones y sus voluntarios cuando alguien está pasando por el trance del trasplante. Se ha hablado de la vacunación COVID-19 que los trasplantados ya han recibido en Cataluña, algo que aún no ha ocurrido en otras comunidades.

Todo el mundo ha hecho un agradecimiento muy grande a los donantes y a sus familias y han coincidido en valorar y agradecer la labor de los profesionales sanitarios y de la Organització Catalana de Trasplantaments. Gracias a todos ellos estamos en una situación privilegiada.

 

Vídeo del evento

 

 

No se admiten más comentarios