Este proyecto consiste en una exposición fotográfica basado en el concepto japonés de Kintsugi, con el objetivo de dar un valor positivo a la cicatriz de las personas trasplantadas. Lo ha creado y nos la ha cedido la FNETH y ha contado con la participación directa de personas asociadas nuestras y de la ath.cat, que la ha llevado a Cataluña.

El recorrido de la exposición se inició el 22 de marzo en el 17º Congreso de la Societat Catalana de Trasplantament, que se celebró en Barcelona. La presentación oficial de la exposición fue en el acto que organizó nuestra asociación y la OCATT con motivo del Día del Trasplante el 30 de marzo en CaixaForum Barcelona. Posteriormente ha seguido su recorrido durante los meses de abril y mayo en los Hospitales Clínic, Sant Pau, Vall d’Hebron, Bellvitge y Germans Trias i Pujol.

Los voluntarios de la asociación con la ayuda de nuestras administrativas Anna e Inma han llevado a cabo los montajes, desmontajes y traslados de la exposición. En cada Hospital se ha realizado un acto de presentación con la intervención de representantes institucionales y de la ath.cat.

Queremos agradecer a todos su colaboración. Gracias a todos ellos, miles de personas han podido ver las fotografías y captar el valor no sólo de las cicatrices, sino también de los trasplantes y de las donaciones. A partir de ahora la exposición continuará haciendo esta labor de sensibilización siguiendo su recorrido por todo el estado.

Videos cicatrices 2023