Charlas de donación de órganos a alumnos del IES en el Hospital Josep Trueta de Girona

La Unidad de Atención a la Ciudadanía del Hospital Josep Trueta organiza cada curso escolar visitas a alumnos de 3º y 4º de ESO, así como de Bachillerato de diferentes institutos de Girona. El personal de la Unidad, previamente a la visita a diferentes lugares del hospital, les imparte una charla explicando las características del mismo y los tipos de profesionales que trabajan.

A continuación, a propuesta de la Dra. Núria Masnou (coordinadora de trasplantes del hospital), el voluntario de nuestra Asociación interviene ayudando a descubrir los valores de la donación de órganos, los tipos de trasplantes y el estado de los trasplantes en el mundo, con énfasis especial en Cataluña y el resto de España.

Se trata de sesiones amenas, donde se proyectan vídeos relacionados con el tema y los alumnos participan activamente y descubren que lo mejor que se puede hacer para ser donante es hablarlo con la familia. Finalmente se ponen de manifiesto las medidas preventivas de las enfermedades hepáticas dirigidas a los jóvenes.

Este curso 2018/2019 es el tercer año que estas charlas se llevan a cabo. El pasado día 16 de enero se hizo la primera sesión de un total de 10 sesiones programadas hasta el mes de abril. Es de destacar el interés que muestran los alumnos y su alta participación, así como la colaboración de los docentes que los acompañan.

Desde la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cataluña (AMTHC) queremos agradecer a todas las personas, instituciones, entidades, organismos, etc. que hacen posible la organización de estas charlas. ¡Gracias!

 

Fuente: AMTHC

No se admiten más comentarios