El 19 de marzo se aprobó una moción en la Diputación para llevar a cabo iniciativas de sensibilización al respecto.

La Diputación de Málaga aprobará en el pleno una moción institucional para promover la donación de órganos a través de campañas de sensibilización en los municipios de la provincia junto a la Coordinación de Trasplantes de Málaga.

De igual modo, se propuso a los ayuntamientos dedicar un espacio público para difundir y reconocer la labor de las personas donantes rotulando espacios públicos con el nombre de “Hazte donante de órganos y tejidos. Multiplica el valor de tu vida”, junto al teléfono gratuito 900 400 034.

Para ello, la institución provincial, que instalará rótulos en diversas dependencias de la Diputación, facilitará a los ayuntamientos las placas para su colocación en calles, plazas, rotondas, glorietas o parques. Igualmente, a través de la Coordinación de Trasplantes, se ubicarán en hospitales y centros sanitarios.

Todos los grupos políticos representados en la Diputación de Málaga secundan esta iniciativa, con la que se pretende que siga aumentando el número de donantes para que se incremente la cifra de trasplantes de órganos y tejidos.

Así lo manifestó el vicepresidente de la Diputación y responsable del área de Servicios a la Ciudadanía, Jacobo Florido, que presentó la moción institucional junto al coordinador sectorial de trasplantes de Málaga, Almería, Ceuta y Melilla, Domingo Daga.

Florido explicó que el objetivo de la moción es “rendir homenaje a las personas de cada pueblo que con su solidaridad, a través de donaciones de órganos y de sangre, ayudan a salvar vidas y educar fomentando valores sociales que conciencien a toda la ciudadanía sobre la importancia de las donaciones”.

La iniciativa es fruto de la fuerza y el entusiasmo de las asociaciones de personas trasplantadas, de las asociaciones de pacientes y de los profesionales sanitarios, según se recoge en la moción institucional.

 

Fuente: laopiniondemalaga.es