¿Tienes libro para estos días? Reinicio es una recopilación de relatos sobre la experiencia vivida en primera persona de la autora, antes, durante y después de recibir un trasplante hepático. Es, además, la culminación de un trabajo que persigue, entre otras cosas, agradecer a profesionales e instituciones sanitarias y no sanitarias vinculadas al ámbito del trasplante y, sobre todo, a los donantes y a sus familias su acto altruista, generoso y solidario que permite salvar tantas vidas. ¡No te lo pierdas!

A través de una serie de relatos breves, escritos con la espontaneidad de quien relata su propia experiencia, Laura Geli comparte el proceso vivido desde que le anunciaran que su hígado estaba condenado, y con eso su vida, hasta encontrar un rayo de esperanza en el trasplante de este órgano vital. El largo y difícil camino a la espera de un donante que no llega y que va devorando sus esperanzas e ilusiones. Son textos de agradecimiento, que reflejan temor y dolor, amor y ternura, textos que emanan humanidad y que despiertan en un mundo cuya existencia no tendríamos que olvidar.

“Fue al leer Laura Geli que entendí por primera vez el valor de la donación de órganos y aquello que el proceso de trasplantes remueve en el cuerpo y en el alma”. (Muriel Villanueva, escritora).

Acerca y transmite los sentimientos y las emociones, a veces contradictorias, que se esconden detrás de la cicatriz de un trasplante”. (Josep Maria Martínez, presidente AMTHC).

“En el momento más difícil de sus vidas, hablo con los familiares que acaban de perder un ser amado para preguntarles: ¿Han pensado en la donación de órganos? Esta tragedia permite a muchas personas iluminar el horizonte oscuro de su futuro con la luz de esperanza, como Laura Geli sugiere en este libro. Intentamos transformar el dolor en un acto de ayuda y solidaridad hacia otros. Dar órganos salva vidas”. (Nuria Masnou, médico en el Hospital Josep Trueta de Gerona).

Laura Geli Julbe nació en Banyoles (Gerona) el año 1964. Su inquietud y pasión por la psicología y la comunicación, vinculados a su carrera profesional en el mundo de la asesoría de imagen, la ha llevado a formarse en áreas de recursos humanos, habilidades directivas, programación neurolingüística, inteligencia emocional y estrategias de comunicación. Ha participado en diferentes cursos y talleres de escritura y es miembro activo de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Cataluña (ATHC). Reinicio, es su primer libro.

Si te interesa, puedes comprar el libro clicando aquí.

 

Fuente: trasplantaments.gencat.cat