Día Internacional del NASH

¿TIENES EL HÍGADO GRASO O RIESGO DE PADECERLO (OBESIDAD-DIABETES)?

Lee el cómic «¡Sé doctor de tu propio hígado!», aconsejable para el público en general.

 12 de junio Día Internacional del NASH. Por este motivo, difundimos este interesante cómic como herramienta formativa que presenta la enfermedad del hígado graso no alcohólico y promueve estilos de vida saludables como prácticas preventivas y terapéuticas contra la enfermedad.

Es original de Mireia Alemany i Pagès, estudiante de doctorado en el Center for Neuroscience and Cell Biology (CNC) de la Universidad de Coimbra (Portugal) y está ilustrado por Rui Tavares. Este cómic forma parte del proyecto FOIE GRAS, financiado por el programa Horizonte 2020 – Accions Marie Skłodowska-Curie.

El objetivo principal del proyecto es conseguir que esta herramienta de comunicación sanitaria llegue al mayor número posible de personas, y que su información pueda ser útil para pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico, personas con alto riesgo cardio-metabólico, así como para el público en general.

Está disponible de forma gratuita para todos en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán, portugués, checo y polaco en la página web: www.fattylivercomics.com.  

No se admiten más comentarios