“Voluntariat : el meu temps és per a tu”

“Voluntariat : el meu temps és per a tu”

El 10 de diciembre  los voluntarios de nuestra Asociación hemos tenido el placer de estar presente en la Jornada que el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha ofrecido en agradecimiento a todas las entidades que colaboramos haciendo una labor de voluntariado.

Durante esta jornada han sido invitadas varias Asociaciones para darles voz y visibilidad a la labor que realizan en el hospital. Entre ellas ha sido seleccionada la Associació de Malalts i Trasplantats Hepàtics de Catalunya. Ha sido entrevistado el presidente, Josep Maria Martínez ,donde ha dado a conocer la tarea que realiza el voluntariado de nuestra Asociación. Ha explicado que es lo que más valoran los pacientes y familiares de nuestro acompañamiento así como cuáles son los cambios más importantes que nuestros voluntarios ven en pacientes y familiares desde que los conocemos hasta que le dan el alta.

Ha comentado que el paciente partiendo  del testimonio de la experiencia vivida por el voluntario le ayuda a reforzar su confianza en que el resultado final sea positivo. Ha destacado que el familiar/cuidador es fundamental para que el trasplante sea un éxito. Respecto a los cambios que ven nuestros voluntarios, en un principio los pacientes y cuidadores tienen un desequilibrio emocional que con el testimonio del voluntario le ayuda a llevar mejor el proceso de la enfermedad. Después de tantos problemas y obstáculos, ven que la lucha ha valido la pena. Finalmente ha explicado que el voluntariado no finaliza con el alta hospitalaria ya que nuestra Asociación continua dando el soporte que necesitan después del trasplante (en el ámbito jurídico, laboral, emocional, psicológico…). Para acabar cree que es fundamental que los profesionales de la salud conozcan la labor que realizan las asociaciones, dado que todos tenemos el mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de pacientes y cuidadores.

Después de la actuación de Jordi LP y del agradecimiento de la Dirección del Hospital se han entregado los diplomas tanto para nuestra entidad como a nuestros voluntarios. Para acabar ha actuado la Coral del Hospital Vall d’Hebron.

Desde aquí queremos agradecer la oportunidad que nos ofrece el Hospital Vall d’Hebron en un proyecto tan gratificante y emocional como es el voluntariado testimonial. Y como no, dar gracias a nuestros voluntarios por la gran labor que realizan, en especial a Magda Baró y Francesca Escudero. MUCHAS GRACIAS!

                                 

 

Comments are closed