En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra el día 7 de abril, el Ayuntamiento de Terrassa organiza la 5ª Feria de Entidades de Salud, donde diversas entidades de la ciudad darán a conocer su labor en un ambiente familiar y festivo. Un año más, la Associació de Malalts i Trasplantats Hepàtics de Catalunya (AMTHC) estará presente para sensibilizar sobre la importancia de la donación de órganos a la ciudadanía.

La 5ª Feria de Entidades de Salud se celebrará el sábado 6 de abril en la Plaça Vella, de 11h a 19h.

Campaña Día Mundial de la Salud 2019 de la OMS

Este año, la campaña tiene por objeto ayudar a las personas a entender mejor lo que significa la cobertura sanitaria universal: los servicios y apoyos que deberían estar disponibles y dónde. Desde la OMS aportarán material visual para que las personas que tienen acceso a una atención sanitaria asequible y de calidad puedan entender cómo es la vida de quienes no tienen tanta suerte y defender la igualdad de acceso a la atención, en todas partes.

Los profesionales de la salud desempeñarán una función importante en la campaña, ayudando a las instancias decisorias del sector de la salud a reconocer las necesidades de las personas en materia de salud, especialmente en el nivel de la atención primaria.

La campaña ofrece además a los ministros de salud y otras instancias decisorias de las administraciones públicas la oportunidad de comprometerse a adoptar medidas para subsanar las deficiencias en materia de cobertura sanitaria universal en sus países, y a poner de relieve los progresos que ya se hayan logrado.

Para el Día Mundial de la Salud presentarán la publicación anual de la OMS sobre datos sanitarios, el informe sobre las Estadísticas Sanitarias Mundiales, que incluirá información sobre las tendencias sanitarias en ámbitos específicos, como la salud de los recién nacidos y los niños, las enfermedades no transmisibles, la salud mental y los riesgos medioambientales, así como datos sobre la cobertura sanitaria universal y los sistemas de salud.

 

Fuentes: terrassa.cat / who.int